26 de enero de 2018

FUNDA CUADERNO



Mi tiempo para la costura es "el que es", así que no he hecho muchas cosas nuevas que pueda mostrarles.
Estoy uniendo las piezas del Quilt 365 (hace justo un año que los terminé...) siguiendo un esquema dibujado por mi hija, acolchando a ratitos la colcha que les mostré AQUÍ, sigo con el punto de cruz también a ratos y lo último que he hecho es esta Funda para un cuaderno.



Ya les he contado que de vez en cuando me reúno con antiguas compañeras de trabajo y como siempre, a última hora decido qué regalito llevar.
En este caso, fue con mi amiga Mª Adela, pero como ya le he hecho tantos detalles, fue difícil escoger.
Sé que le gusta mucho la cocina y como tenía por casa una libreta sin estrenar me dije "Pues un funda para un cuaderno de recetas".



Y en pis-pas (es un decir...) le bordé las letras de "Mis recetas", una telita en tonos azules con arándanos, una tira bordada, cuatro costuritas y salí corriendo a su encuentro.



En el camino me dí cuenta que con las prisas no había cosido la abertura que le dejé para darle la vuelta, pero seguro que ella me lo perdona.



En este caso, no digo qué tutorial he seguido porque he consultado varios en la red, y al final lo terminé un poco a mi manera. De todas formas, como digo siempre, gracias a todas las que comparten sus tutoriales para que las demás nos podamos "copiar".

42 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todas por las visitas y comentarios. Entre las clases y lo que no son las clases, se me pasa el tiempo volando...
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien te manejas entre telas, Ligia!
    Con cuatro cosas montas una labor de categoría.😘
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo, Ligia!
    Queremos hacer muchas cosas y el tiempo no se estira mas...
    De todas formas creo que estas muy trabajadora, solo acolchar un quilt ya tiene lo suyo, que lo se porque también estoy en ello...jjj
    La funda es un buen regalo, siempre se utilizara.
    Aunque no soy de tonos azules, me gusta el diseño que has empleado...como curiosidad tengo que decirte que también estoy empezando una para regalar!! :-)))
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que quedó encantada. La tela de arándanos, muy apropiada. No había visto tu colcha ¡Es una pasada, Ligia! De qué forma tan bonita has unido todos los bloques.

    ResponderEliminar
  5. Nunca está de más tener una libreta extra para recetas y si es con funda personalizada mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó una funda preciosa, Ligia, un bonito y práctico regalo, seguro que tu amiga quedó encantada al verlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Ligia, sabes que no conocía tu colcha? Bueno, pues ahora que hace frío es buen tiempo para acolchar esas piezas tan grandes, y cuando llegue el buen tiempo la tienes terminada!!
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, las prisas es lo que tienen. Si que andas metida con muchas trabajos, no me extraña, que vayas de cabeza. Bonita funda Feliz finde vecina.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea, me gusta tu trabajo,feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un gran detalle, estas cosas siempre se utilizan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un detalle bien bonito!!! seguro que le encantó!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Guau qué tela más apropiada. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Precioso detalle para tu amiga,que seguro que le encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Great!!!!!!! Beautiful!!!!!!! Super!!!!!!!! I love the fabric and the idea, Ligia. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  15. las libretas forradas quedan preciosas, seguro que le encanta el regalito. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado preciosa la funda y a tu amiga le habrá encantado, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Preciosa y personalizada para sus recetas.
    Nosotras también hemos turnado una para escribir las fechas de publicaciones,retos seas que se nos van ocurriendo que luego se nos olvidan.
    Un beso enorme de las dos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bonita te ha quedado la funda para libreta!
    Seguro que tu amiga está encantada.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. No importa que no haya Tuto,Ligia.
    Eres una crack,al final improvisas y regalas cosas monisimas y prácticas.
    Muy buena idea la libreta para las recetillas. La funda está muy bonita y encima con bordado,si es que lo das todo,jajaja.
    Me ha molado mucho! ;)
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Ligia!!!

    Me encanta como te quedo tu libreta para recetas!!
    Original y única. Es preciosa

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Intentamos hacer tantas cosas al mismo tiempo que nos falta vida para llegar a todo. La funda te quedo preciosa seguro que a tu amiga le encanto y con suerte no vera que no lo terminaste.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un regalo bonito y practico Ligia ,seguro que le gusto !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita la tela... Me encantan los regalos personalizados, seguro que a tu compañera le encantó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Una funda de libreta de recetas superdivertida. Me ha gustado mucho.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  25. Che bella idea per realizzare la copertina del ricettario.
    Mi è piaciuto molto!!
    Complimenti. Maris

    ResponderEliminar
  26. Hola Ligia! Te ha quedado preciosa la fundita del cuaderno. Me gusta mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola ligia muy bonita esa tela y luce un montón en esa agenda.
    Besicos

    ResponderEliminar
  28. A pesar de todo, un bonito detalle hecho como siempre, pensando en la persona a la que va dirigida con telas conjuntas y personalizada. Mejor no puede ser Ligia. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy Bonitaaa! seguro tu amiga la disfrutará muchooo.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. Te quedó muy bonita y más porque fué hecha pensando en la persona que lo iba a recibir. Esos regalos son siempre los mejores.
    Besiños

    ResponderEliminar
  31. Que bonita Ligia, te ha quedado preciosa, esa telita de arandanos con ese azul tan intenso, me chifla. La puntilla , y el bordado son una pasada, tu amiga habrá quedado encantada!!!
    Un besazo muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  32. Preciosa te ha quedado la funda Ligia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Son trabajos que necesitan tiempo y seguro quien lo recibe lo valora además se hacen con mucho cariño...en este caso la funda que te quedo genial...bss

    ResponderEliminar
  34. Hola Ligia.
    La funda de cuaderno, está muy linda, me gusta.

    cariños

    ResponderEliminar
  35. Muy bonita la funda, la tela es ideal!!
    Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  36. Muy bonita! Seguro que le encantó! Estos detalles hacen mucha ilusión :)) Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa.
    Pues te ha quedado espectacular, y ella feliz de lucirla!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  38. Te quedo Preciosa!Es de los regalos que siempre gustan.
    Bss.

    ResponderEliminar
  39. Te quedó monísima Ligia, me encanta!! La combinación de las telas preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Te quedó muy bonito Ligia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. I very much like your pattern it's beautiful,thank for sharing good i dea !

    หนังสารคดี

    ResponderEliminar