13 de agosto de 2015

TUNEANDO...

No sé si ésta es la palabra apropiada, pero como creo que se entiende perfectamente, les muestro un par de trabajitos que he hecho modificando los originales. Simplemente son "remiendos" pero como siempre dice mi hijo Gustavo "Para quien es, está bueno". Él se conforma con cualquier cosa, todo le parece bien.



Tenía una camiseta que le traje de Praga hace unos años a la que se le había hecho un agujero, pero le daba pena tirarla y me dijo que si le hacía un recosido. A mí se me ocurrió, haciendo referencia a la obra de Kafka "La metamorfosis", añadirle un aplique con un pequeño animalito...ja, ja



y así quedó, y él encantado.



Se le rompió también una riñonera por donde tenía colocado el broche, así que le puse otro aplique esta vez con un trocito de tela de guitarras, no hice fotos del "antes", sólo tengo ésta que es del "después".



También estoy intentando terminar algún que otro UFO, que ya les enseñaré.
Este tiempo rarísimo que tenemos por aquí, con un bochorno de calor tremendo y a la vez lloviendo, me tiene extenuada...
Y ustedes, cómo llevan el mes de agosto?




38 comentarios:

  1. Muchas gracias a todas por las visitas y los comentarios. Espero que estén pasando un verano de relax y disfrute. Abrazos para todas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te queda y es una gran idea. El mes de agosto tiene de todo aquí, calores, tormentas, bajadas y subidas de temperaturas ... bastante loco.
    (En Lanuza, valle de Tena, los Pirineos)

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay un roto, para un descosido. Y bien que lo has sabido poner en práctica. Te han quedado estupendo y lo has solucionado muy bien. El tiempo está insoportable, con esta humedad horrorosa. La tormenta de anoche, fue alucinante. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  4. Parece que en Mallorca se acercan las tormentas,un calor inspirtable...
    La camiseta parece salida de tienda que bien te ha quedado y tu hijo satisfecho.
    La riñonera no se queda atrás con la guitarra,muy chula.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el bichillo, aunque de repelús, encaja genial con la otra imagen jeje. Un acierto, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. La camiseta me gusta mucho, esta chula.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ligia, me ha encantado como te ha quedado la camiseta.
    De lo más original y divertida.
    Monísimo el aplique de la riñonera.
    Tu Gustavo, como mi Raúl, todo les viene bien y todo está estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No me lo podía creer cuando "mi monigote" me lo ha enseñado. ¡Qué imaginación más kafliana!, jeje. Maravillosa. Y el resultado, no siendo un experto en costura me parece genial. Enhora buena, Ligia.

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea!!!! Estupendo así podemos seguir poniéndonos la ropa sin agujeros jjjjjj Una idea fantástica

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Has dado nueva vida a dos prendas, viva el reciclaje.
    Y feliz verano aunque sea con el antipático bochorno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    Te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. Ambos trabalhos são interessantes.

    Mas, a camiseta de Kafka é muito criativa.

    Li a obra e achei super legal o caminho da baratinha...

    beijinhos, Lígia, tenha um bom dia!

    Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  13. Genial la idea! y el resultado estupendo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver lo que se puede hacer con un poco de imaginación... esos apliques son ideales!!!!!,ademas es una buena manera de renovar nuevamente la ropa y seguro que a tu hijo le ha gustado mucho.
    Que pases un buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Què idea exelente!! Asì no se desperdicia la camiseta preferida! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las dos cosas, pero la camiseta me chifla, ¡Preciosa idea!
    Aquí en Valencia, también estamos teniendo un agosto, TREMENDO...
    Bsss paqui

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Nunca imagine que un descosido pudiera dar tanto de sí.
    Pues tengo un pantalón con un agujero desde el año pasado... Tengo que pensar algo.

    Muchas gracias por compartirlo y a disfrutar de agosto lo que se deje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bien chulas que han quedado. ¿Para qué hacer un simple remiendo? Así, es como volver a estrenar....
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Geniales las dos aplicaciones Ligia!! Como se puede tunear una prenda y quedan tan diferentes, estupendas te han quedado.
    La verdad que con este tiempo no dan ganas de hacer nada.
    Feliz fin de semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas ideas!!! te han quedado unos tuneos perfectos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ligia! El verano en general no lo suelo llevar bien... imagínate con esta locura de olas de calor, peor que nunca!! Ya va quedando menos!!
    Me gustan mucho los tuneos, el primero muy apropiado para la imagen que llevaba la camiseta, no se te pasa una, jaja! Y la guitarra ha quedado muy original!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Que ideas y remiendos ,me parecen de lo mas original !!!!! por aquí lloviendo a cantaros pero con un calor insoportable !!!!
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Una gran idea y me encantan.Te quedaron de maravilla!!

    Me encanta el verano y el calor lo llevo muy bien, el frío puede conmigo.


    Besos.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué buena metamorfosis tuvo la camiseta!!! Genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que grandes ideas en especial la camiseta,jajaja me encanta lo bien que lo has solucionado.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  26. Estos tuneos te han quedado geniales!! unas ideas fantasticas, la camiseta me parece lo mas, esta mejor que nueva..
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Muy buena idea, Ligia, así se sigue aprovechando la ropa, que somos muy dados a tirar...

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Estoy organizando un pequeño SAL en mi blog
    http://lacoronadorada.blogspot.com.es/

    Pasate por allí!
    Un besazo!

    Pilar.

    ResponderEliminar
  29. Pero que manitas tiene ella. Y cabeza.

    ResponderEliminar
  30. Hola, lo de la franela me saco una sonrisa, parece una idea genial y muy original, el bolso también quedo lindo, saludos ;)

    ResponderEliminar
  31. Ups aunque te quedó bien el arreglo, ese bicharraco no me da buenas vibraciones jejeje
    La guitarra me gustó más!!
    Anda que no está haciendo tiempo raro en las islas!!
    Espero que disfrutes del verano, el mío hasta ahora no ha sido para recordar pero espero comience a ir a mejor.
    Un beso fuerte paisana!

    ResponderEliminar
  32. Seguro que a Gustavo le encanto todo esto......
    Este mes es raro raro..........pero es lo que nos toca.

    ResponderEliminar
  33. Que buena idea!!!se ha quedado genial, normal que tu hijo haya quedado encantado!
    muchos besos!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  34. Ay, Ligia, mi niña...qué bien te quedo!!
    Tu hijo estará más que encantado.
    A ver si nos acercamos a la playita....jejeje..cuando quieras te acompaño.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, te han quedado unos "tuneos" monísimos. Si parece que están hechos adrede!!!
    Felicidades y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  36. Geniales!!!! jajaja muy bueno el "simpático animalito" Besos!

    ResponderEliminar